Microsoft ha retirado la actualización de Windows 10 octubre 2018 de Windows Update y su sitio web de creación de medios, ya que investiga los problemas con la actualización que hacen que los archivos de los usuarios se eliminen en la instalación. Los usuarios empezaron a informar que su carpeta de documentos había desaparecido después de una actualización de la actualización de octubre de 2018, liberada hace unos pocos días. Microsoft ha confirmado que está investigando el problema, y una vez solucionado se reanudarán los envíos.
Por ahora, hasta que se solucione el problema, se ha retirado la actualización del 2018 de octubre. Ya no está disponible para su descarga oficialmente, y no hay ninguna información sobre cuándo se pondrá a disposición de nuevo.
Un problema hizo también que la anterior actualización, la April 2018 Update (1803) se retrasara tres semanas, si bien en ese caso el problema se detectó antes de que comenzara el envío.
Microsoft también aconseja no eliminar la instalación de la nueva actualización y volver a la acterior, ya que esto imposibilitaría cualquier intento o solución encaminada a la recuperación de los archivos eliminados. Es posible que este problema se fije en una actualización acumulativa, o puede ser un problema lo suficientemente grande como para que requiera compilar otra generación de RTM, como ya ocurriera con la anterior versión.
Es posible volver a la anterior versión desde configuración > actualización y seguridad > recuperación > volver a la versión anterior de Windows 10. Esto restaurará el sistema operativo a la anterior versión, pero no garantiza que los archivos eliminados se recuperen, y además hará más difícil la efectividad de otros medios de recuperación, por lo que, y dado que la pérdida se produce en la instalación, si ya ha actualizado su equipo la mejor opción es continuar con la nueva versión y esperar a que Microsoft envíe una solución (evitando, eso sí, actualizar de nuevo a no ser que en esta se garantice la recuperación de los archivos eliminados) o bien seguir con la nueva versión y ejecutar algún software de recuperación de archivos eliminados.
Microsoft también recomienda a los usuarios que hayan actualizado y perdido archivos (que no son todos) que contacten con el Centro de soporte que les corresponda (en España ver la página https://support.microsoft.com/es-es).
Actualización:
Microsoft ha publicado la siguiente nota en su página de soporte:
Hemos pausado la implementación de la actualización de Windows 10 octubre 2018 (versión 1809) para todos los usuarios a medida que investigamos los informes aislados de los usuarios que faltan algunos archivos después de la actualización.
Si ha revisado las actualizaciones y cree que tiene un problema, póngase en contacto con nosotros directamente al + 1-800-MICROSOFT o o busque un número local en su área en el enlace https://support.Microsoft.com/en-US/Help/4051701/Global-Customer-Service-Phone-Numbers.
Si tiene acceso a un PC diferente, póngase en contacto con nosotros en https://support.Microsoft.com/en-US/contactus/(el enlace variará según el país de origen).
Si ha descargado manualmente el medio de instalación de Windows 10 octubre 2018 Update, por favor no lo instale y espere hasta que el nuevo medio esté disponible.
Le proporcionaremos una actualización cuando reanudamos el despliegue de la actualización de Windows 10 octubre 2018 a los clientes.
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